miércoles, 23 de diciembre de 2009

Fanáticos de las series de Cris Morena

Si eres un fanatico o fanática de las series y telenovelas de Cris Morena, aquí traemos un listado completo con todas las creaciones de Cris que se han visto por la pantalla Telefé, Canal 9, Canal 13 y Disney Channel, originariamente y luego también emitidas en otros canales de distintos países del mundo, de la TV abierta y de la TV por cable.
Cris Morena Group
  • Quereme: al mismo tiempo que conducía el programa de entretenimientos Jugate conmigo, Cris comienza a involucrarse en la producción de ficciones con esta novela romántica en la que actuaba el elenco de Jugate Conmigo, entre otros.
  • Chiquititas: comenzó a emitirse la primer temporada en el año 1995, protagonizada por su hija, Romina Yan. Esta historia tuvo 7 temporadas en total, protagonizadas por distintas actrices, y manteniendo la idea básica y la línea argumental, pero contando nuevas historias, hasta que en la última temporada se relacionaron las distintas historias. Esta historia también llegaría al cine, en el 2002: "Chiquititas: rincón de luz - la película".
  • Verano del '98: la primer telenovela juvenil, dirigida a un público teenagers a diferencia de Chiquititas que estaba dirigida a un público más infantil. Esta serie comenzó a emitirse en el año 1998.
  • Rebelde Way: tras finalizar las temporadas de Chiquititas y de Verano del '98 (3 temporadas), en el 2002 Cris Morena deja Telefé y se va a Canal 9 donde produce junto a Ideas del Sur (Marcelo Tinelli) la exitosa serie que revolucionaría el concepto de series para adolescentes abriendo todo un neuvo mercado internacional. A la serie Rebelde Way la acompañó la banda Erre Way y una película, tras la segunda temporada, como cierre de la historia (4 Caminos, 2004). De esta serie argentina nacieron la serie mexicana "Rebelde" y la banda RBD, y la serie chilena "SOS: Corazón Rebelde" y la banda CRZ-La Banda.
  • Rincón de Luz: aunque con otro nombre, esta telenovela infantil sería la continuación de la original Chiquititas, pero emitida por otro canal, y protagonizada por la cantante folclórica Soledad Pastorutti. (2003)
  • Floricienta: Con el protagónico de Florencia Bertotti, Cris Morena conquistaría el mundo con esta historia que aún se sigue emitiendo en distintos países del mundo. En Argentina se emitió durante los años 2004 y 2005 originalmente por Canal 13, hoy El Trece.
  • Amor mío: Cris Morena regresa a Telefé en el año 2005 con varias historias, una de ellas es esta novela romántica
  • Chiquititas sin fin: La primer gran historia de Cris debía tener su última temporada y la tuvo en el canal que la vió nacer, en Telefé, en el 2006. 
  • Alma Pirata: en el mismo año, Cris pone en el aire otra serie para adolescentes, que tuvo éxito pero no tanto como el de Floricienta, Rebelde Way o los éxitos que vendrían luego.
  • Casi Ángeles: la historia comenzó en el 2007 compitiendo con Patito Feo. Va por la tercer temporada ya concluida y en las próximas semanas se comenzará a grabar la cuarta temporada de Casi Ángeles. Junto a la banda TeenAngels es un super mega éxito internacional en todos los países de Latinoamérica (no hay ningún país que quede fuera de la fiebre Casi Ángeles), y en Israel, en España, en Italia, y en muchos otros países del mundo.
  • B&B: en el 2008 realiza la sitcom "Bella & Bestia", que no tuvo el éxito esperado.
  • Jake & Blake: en el 2009 Cris Morena desembarca en Estados Unidos realizando una serie hablada en inglés para Disney Channel. La versión en español de Jake & Blake se está emitiendo actualmente por Disney Latino también.
  • Atrapados: el 2010 será el año de Internet de Cris Morena. Por un lado la serie Casi Ángeles, está experimentando con distintos formatos audiovisuales a través de la web, donde entre la emisión por TV de la tercer y cuarta temporada, la historia continúa en Internet, en distintos sitios. A su vez, en el 2010, se verá la serie "Atrapados" producida exclusivamente para la web.

2 comentarios:

  1. CUando hay Nuevos casting ?? se puede saber la fecha y lugar gracias Juank

    ResponderEliminar
  2. jake & blakem es de crios morena? no lo sabia =0

    ResponderEliminar